Mi Opinión: Biónico.

 
En una Inglaterra futurista, aislada del mundo por un enorme muro que protege el país, Shane lleva una vida fácil como hijo del Regidor de la capital. Pero también tiene un secreto: debido a una enfermedad, debe someterse periódicamente a una serie de operaciones que lo han convertido en biónico. Mitad persona y mitad máquina, en él la línea de lo que hace humana a una persona está muy difusa. Cuando algo sale mal en su última operación, Shane descubre que tras su condición de biónico hay mucho más de lo que él pensaba, un misterio mucho más grande que él mismo. Eso hará que su vida se tambalee y el muchacho comience a cuestionarse todo lo que siempre ha dado por hecho. Pero estando atrapado en un país controlado a base de mentiras, es muy difícil saber en quién confiar y con quién formar alianzas. Sobre todo cuando Shane se da cuenta de que la verdadera razón de su propia existencia podría ser mucho más oscura y siniestra de lo que pensaba en un principio.

La sinopsis contiene un poco de spoiler como ya se habrán dado cuenta pero por otro lado es un libro en el que basicamente en todo momento sabes lo que va a pasar. El argumento no es de lo mas original pero la narración, ágil, fresca y la ambientación en un mundo muy bien construido hace que te quedes. Quien no querría vivir en una perfecta utopía a pesar de saber que es demasiado perfecto como para no provocar desconfianza.
Durante las primeras cincuenta páginas nos dedicamos exclusivamente a conocer a Shane, nuestro protagonista: formas de desplazamiento, estudios y formación, total libertad en la sexualidad (tema en el que se hace demasiado hincapié, criticando en exceso las mentalidades cerradas que aun perduran a día de hoy) y la Tercera Guerra Mundial y sus años posteriores; lo mejor de toda la novela. Estados Unidos finalmente cayo hasta el fondo y nada ha hecho que recuperes su credibilidad como primera potencia mundial.
Básicamente el autor te explica con todo lujo de detalles cómo le gustaría que fuese la vida y lo que le molesta de cómo es ahora. Pero debo decir que en ocasiones la narrativa directa hace que desconectes un poco de la historia principal.
Sin embargo, la parte narrativa que no parece gustarle a algunos es la obviedad de los personajes, fácilmente distingues a los malos de los buenos y viceversa. Ademas hay partes de la historia que resultan un poco empalagosas, ya que Shane constantemente se la preocupándose en exceso por como sera su vida si su condición de biónico se descubre y en como hacer para no lastimar a los demás, de vez en cuando, siempre existe el personaje que se merece una buena paliza… o mas. Me queda claro de que todo personaje principal es bueno pero no necesariamente tiene que ser perfecto, en ese sentido el hecho de que el autor tratara de pulirlo hasta hacer esto, no es buena idea que digamos.
Por otra parte esta el hecho de que los bios, nos son vendidos como algo fuera de este mundo o como que serán de gran ayuda durante la pela final, pero a pesar de que Shane se esfuerza por controlarlos, me parece que no se les dio demasiada importancia cuando finalmente les concede el permiso de actuar, ¿realmente la IA se conforma solo con eso? Y por ultimo creo que hay un cabo suelto, que aunque parezca que tenga explicación por si solo, creo que era mejor que el autor nos respondiese la incógnita a esa pregunta.
Déjenme decir que Biónico no es un mal libro a pesar de todo, la verdad es que es bastante entretenido y dudo mucho que alguno de ustedes no vaya a tener sentimientos encontrados si lo leen.
Puede que no sea la historia mas original (de mas esta decir que los giros de trama tipo Darth Vader están bastante pasados de moda), pero definitivamente es entretenido y si eres un amante de la ciencia ficción vale la pena que lo transites.
A pesar de los puntos negativos le doy a Biónico un: 9/10.

Link de descarga: http://www.beeupload.net/file/YKwe9kS4/

Comentarios

Entradas populares