La larga huida del infierno (The Long Hard Road Out of Hell) es la autobiografía de Marilyn Manson, líder de la banda homónima. El libro fue publicado el 14 de febrero de 1998 y escrito con la ayuda de Neil Strauss como escritor fantasma.
Relata la vida de Manson desde que era un niño hasta los eventos del polémico Dead to the World Tour. También habla sobre los fetiches de su abuelo, incluyendo el bestialismo y el sadomasoquismo, influenciando la formación de Marilyn Manson and the Spooky Kids, y la grabación de Antichrist Superstar. Sus últimas páginas son el diario de la banda durante la gira, documentando eventos en los camerinos y las reacciones de la gente. El libro también incluye numerosas referencias hacia su vida de drogas, sexo, y relaciones disfuncionales que atribuye como causas a su statu quo. También presenta sus trabajos periodísticos, incluyendo un artículo sobre una dominatrix que entrevistó para 25th Parallel.


Advertencia: Si estas en este post es porque:

1.    1.-Te gusta Marilyn Manson y

2.    2.- Tienes la mente bastante abierta, o por lo menos esto ultimo

Ahora, si no cumples con ninguno de los requisitos anteriores mejor sal del blog, ya que yo no me hago responsable por egos o sensibilidades heridas, pero, aunque cumplas con dichas características ten en cuenta que si sigues leyendo estas por tu cuenta. La salida esta por allá, no lo olvides. Y una cosa más, yo no sé absolutamente todo sobre el artista ni me considero un experto en materia de música. Así que, sin más, 

Damas y Caballeros: SEAN OBCENOS.


3.- Complacent

Hoy en día cuando recuerdo mis días en la secundaria lo que más quisiera en ocasiones es volver más que nada para darme un aplauso; no porque tuviera buenas calificaciones o porque sea alguien que valga la pena felicitar; sino más bien para ver con mis propios ojos una vez más como fue mi transformación.

Pero vamos por partes. Recuerdo que en la primaria los cabrones de mi salón no dejaban de chingar con sus pláticas sobre futbol y ya en la secundaria no dejaban de hablar de Slipknot y otras bandas de rock, metal y black metal principalmente noruego que además ponían a todo volumen a la hora del recreo, lo que eventualmente llevo a que al director se le hincharan los huevos y nos pusiera tremendo regaño a todo el salón y el respectivo reporte que venía con la amenaza de que mancharía nuestro historial académico de por vida (para lo que importaba el historial académico cuando llegue a la universidad). Obviamente en ese momento y al igual que otros me encabrone bastante ya siendo uno de “los niños buenos, ni tan buenos” tenía que guardar las apariencias, ya que lo más pesado que yo escuchaba hasta ese momento era Revolution 9 de The Beatles y los temas más conocidos de Bon Jovi, la primera aun así con algo de miedo, ya que en ese momento aún era un santurrón que temía un pinche castigo divino que hasta la fecha no ha llegado y dudo que llegue, por la sencilla razón de que como porque debería llegarme a mí, si yo por lo menos acepto las cosas y no tengo que contarle nada a un pinche sacerdote que seguramente al momento de mandarme a rezarle a la esclava María tiene ahí escondida una docena de putas en el confesionario. (Y ni me vean a mí por lo de esclava, yo no sé quién fue el enajenado mental que escribió ese discurso, pero en realidad era necesario usar la palabra “esclava”).

Pero de todo esto lo que más cabe destacar es que de todas las bandas que sonaban en el salón, algunas veces llego a sonar Marilyn Manson. No me acuerdo bien cuál fue el primer tema de la banda que llegue a escuchar, pero menos mal que no fue el clásico Sweet Dreams o This is Halloween, más bien creo que fue Dope Hat o Disposable Teens. Sin embargo, lo que quiero recalcar es que por esa época la mayoría parecía estar interesado por el satanismo. La verdad, y me incluyo, yo también en un acto de considerable estupidez llegue a satanizar algunas cosas y de hecho Marilyn Manson fue una de ellas, de hecho, creo que le dije a alguien que no quería escuchar su música por este motivo. Y miren ahora. Si no conocían a nadie que se haya convertido en aquello que quiso destruir, pues aquí me tienen. De buena fe les daría otros ejemplos, pero eso será para otra ocasión. Lo que sí quiero que medites, es el grado de estupidez al que la sociedad nos somete cuando somos niños o adolescentes, pues incluso satanizábamos Another One Bites the Dust. Supuestamente porque al Freddy cantar dicha frase al ser tocada al revés esta sonaba como: “Go to smoke marihuana”. Por cierto, que no tomen eso como una incitación para hacerlo.

El chiste de todo esto, es que las cosas que satanizábamos, las hacíamos principalmente fundamentándonos sin sentido alguno, en un “libro” que habíamos leído; el cual más bien era un panfleto de esos que te venden en las ferias del libro (que en mis tiempos costaban creo de 10 a 15 pesos de México), que claro aquellos a los que no les gusta leer y que solo lo hacen por obligación consideraran un verdadero libro y algún que otro rumor o noticia vieja, así como también basándonos en la temática oscura o las letras de algunas canciones de las bandas.

La verdad no soy fanático de Slipknot, pero esos pendejos de mi salón se pasaban satanizándolos y supuestamente por este motivo era por lo que les gustaba la música de la banda aún más. Estúpido, pues claro que SI. Pendejo, también. Y la verdad es que de buena gana me troncharía de risa al recordar esto, pero considerando que yo también lo hacía y lo creía, pues mejor me cayó el puto hocico.

Sin embargo, hay otra cosa con la que sí puedo fanfarronear. De todo lo ya dicho, esos pendejos no tenían ni puta idea de lo que era estar deprimido. Recuerdo que había un pendejo que tenía una combinación de nombres extraña y se la pasaba haciendo un montón de analogías y comparaciones absurdas con eso. Pero lo más caótico de todo, es que era EMO, pero solo por moda. Si tuviera la oportunidad lo golpearía, pero mejor que siga viviendo su estupidez.

En fin, después de haber sobrevivido a un frasco de pastillas para dormir, la pérdida del amor de mi vida y la mitad de mi cordura, es excesivamente extraño que tenga una vida pseudo normal. Y si me conoces en persona entonces espero que ya sepas de que te estoy hablando, sino es mejor que sigas así.

Y es aquí donde entra Marilyn Manson.

La verdad en una época en la que estaba a punto de caer en vicio de querer llamar la atención a toda costa, comencé a escuchar a Iron Maiden, Metallica, entre otros y me re encontré con Nirvana, Pink Floyd y demás. Tarde unos años, pero después de haber bombardeado mis tímpanos únicamente con Sweet Dreams finalmente me tope con The Beautiful People cuyo videoclip me genero una imagen del vocalista como alguien amargado y seguramente grosero que no dudaría mandarte bien directo a la chingada o bien directo a la panocha de mi hermana (si tuviera alguna), y que en sus canciones solo hablaba por hablar sobre la perdición social. Pero vaya patada en la uretra que me llevé cuando leí su autobiografía y volví a escuchar el álbum Antichrist Superstar. Y, por cierto, hablando de cosas bizarras la primera vez que lo escuche fue mientras un pendejo y su novia toxica estaban cogiendo justo detrás de mí, y yo me entere más que nada porque la silla en la que estaba sentado se empezó a agitar.

Pero ya estuvo bueno de hablar de mí.

4.- Malice

Como bien sabemos, el rock y el metal siempre han sido objeto de controversia; ya sea por la portada de un álbum, algunas letras bastante explicitas o que simplemente ofenden a alguien, entre otras cosas. Y obviamente, el artista estadounidense Marilyn Manson, haciendo foco en la evidente y seductora perspectiva basada en su obscura y provocadora imagen que proyecta públicamente, no iba a ser la excepción.

Anticristos en el metal hay muchos, pero creo que la mayoría estarán de acuerdo que solo hay un Anticristo Superestrella; esto más por el álbum homónimo que por otra cosa; así que no quieran empezar a asesinarme, o insultarme sin una pizca de originalidad por haber dicho lo anterior.

No se algunos de ustedes, pero para mí escuchar el álbum homónimo fue una completa revelación, por tercera ocasión en la vida me sentí realmente comprendido. Marilyn Manson tiene bastante talento e inteligencia artística y a día de hoy lo sigue demostrando. Si no has escuchado su más reciente álbum, pues no sé qué esperas. En la mayor parte de sus álbumes las letras transmiten un potente mensaje que se va haciendo cada día más relevante que en el momento en que fueron publicadas. Sus melodías están bien cuidadas y son contundentes, además de que no se puede negar que sus videoclips transmiten una fea y siniestra belleza y en los que claramente se ve que no son controladas por los sellos discográficos para obtener dinero. Estas canciones están hechas con mensajes latentes y profundos que permanecen así debajo de una tenebrosa fachada solo para aquel que tenga el valor de atravesarla y descubrirla con sus propios ojos.

Marilyn Manson es más que una banda de estética siniestra y belleza gótica.

Obviamente no se demasiado del tema como ya había mencionado, ni me he puesto a investigar a fondo, pero conforme pasaba las páginas de este libro me volvía a sentir comprendido. Marilyn Manson realiza comentarios sobre su vida, obra, experiencias… y todo esto encaja perfectamente con las interpretaciones que ha realizado a lo largo de los años en diversos temas musicales y sobre su visión desde un punto de vista artístico y psicológico. (Y nueva cuenta hay que mencionar Antichrist Superstar, ya que según el propio Manson es una combinación entre Willy Wonka y Frederich Nietzsche). Un trasfondo real que los más cerrados de mente no se atreven a ver y que por lo tanto no comprenden. Aunque esto es algo un poco comprensible teniendo en cuenta que vivimos en un presente dominado por la irrealidad que nos proyectan los medios. Y es que el dicho (o refrán, no recuerdo que es) “Como me visto es como me tratan”, se usa actualmente de una manera tan extrema que en ocasiones parece ser una dictadura. Actualmente, la imagen manda e impera sobre las mentes, muchos esperan la segunda venida del “creador”, pero sin darse cuanta han convertido a la imagen, junto a Don Dinero en los nuevos Dioses, y la ciudadanía ignora (y prefiere seguir ignorando) que la imagen se burla de nosotros y es un atajo más a la inminente perdición social.



2.- Mind

Puedes creer todo lo que quieras en los héroes, pero estos NO EXISTEN. ¿Por qué?, por la simple razón de que le hacen el MAL A LOS MALOS, entonces eso en que los convierte y en que te convierte a ti si tú crees en ellos. EN UN MALO. O para no ponerlo de manera tan maligna: en ANTI HÉROE.

Y a esto viene nuestro anti héroe Marilyn Manson.

Mientras gran parte de la sociedad prefiere vivir delirios de grandeza, Marilyn Manson es visto y etiquetado como la encarnación de una figura maligna, decadente y obscura; si tenemos en cuenta a la mayoría de los comentarios que se han publicado sobre él, o a la mayoría de los artículos que se han difundido sobre este artista. Principalmente por arte de la SIEMPRE RECTA IGLESIA CATOLICA Y LA MAYORIA, POR CIERTO, FALSOS. Que Marilyn Manson es el nuevo anticristo, que es un discípulo de Satán, que personifica la corrupción y el vicio… como si el origen de todos los males que aquejan a nuestra sociedad en la actualidad fuera debidos a la existencia de artistas como Marilyn Manson. Bien lo dicen los japoneses: el peor defecto de los países hispanos es la RELIGION que los tiene como ovejas asustadizas. Y créeme si te digo que conozco a mucha gente así. Menos mal y orgullosamente yo ya no soy de esos. De buena gana escupiría en público sobre un crucifijo, pero considerando que la iglesia por todo y nada se siente adulada, prefiero no darle el gusto. Además, no me gustaría que un pendejo loco obsesionado por follarse a Cristo vaya a querer asesinarme únicamente por ponerme a blasfemar a gusto y con todo el derecho que me da ser un humano con defectos. Hay quienes hacen cosas peores y les abren las puertas del paraíso.

Ahora bien, si ya estás pensando en decirme: “Ay, no sabes lo que dices, además, si Marilyn Manson te conociera se reiría de ti”. Pues entonces creo que es momento de que te vayas del blog, si es que no lo has hecho ya. Pero antes, déjame decirte que si Marilyn Manson se riera de mí no me importaría en absoluto. Digo, quien querría perderse la oportunidad de que un rockstar se ría de ti. Yo no. Estaría muy pendejo si dejara pasar esa oportunidad. Además, el error lo comenten las personas que llegan a razonamientos y conclusiones superficiales sacadas tan solo de la oscura y provocadora imagen que proyecta el artista, sin molestarse ni un poco en analizar por qué esta así definida y perfilada, tanto en simbolismo como en mensajes metafóricos. Una vez que este mensaje deja al descubierto el verdadero trasfondo del culto a la falsedad de la sociedad en un vano intento de cubrir la perversidad de nuestras almas, que en el fondo todos sabemos está ahí, artistas como Marilyn Manson arranca de cuajo y sin miramientos aquel biombo luminiscente que solo se dedica a segarnos y entonces solo nos queda hacer algo:

- Decepcionarnos porque la vida no es un puto pastel color de rosa del que puedes comer hasta reventar y aun así seguir comiendo sin tregua ni gloria y darles gusto a otros con nuestra cara de decepción

- O aceptar que tal y como dice el Joker “Solo hace falta un mal día” y hacernos a la idea de que la cordura y la locura van de la mano en nuestro día a día y dejarnos de pendejadas en el momento en que alguien hace o dice algo incorrecto, porque en el fondo TODOS tarde o temprano lo vamos a hacer.

Tras bambalinas la sociedad siempre ha sido y será CORRUPTAMENTE HUMANA en toda su crudeza. Y aquel que no esté dispuesto a verlo entonces que no queje cuando la bomba explote.

La verdad es que conozco a muchos católicos RECTOS que son la peor clase de personas con las que me he podido encontrar. Y volviendo al tema de “Te conviertes en aquello que intestas destruir”, pues aquí sigo. Cuando era niño me enseñaron a no decir malas palabras, pero otros las decían y a pesar de que le había prometido a alguien que mi lenguaje siempre sería correcto, creo ya te diste cuenta de que no lo logre: ME CONVERTI EN AQUELLO QUE QUISE DESTRUIR. Pero como dice cierto dicho: La mula no era arisca, la hicieron. Y muchas veces la sociedad misma se encarga de esto.


Teniendo esto en cuenta, en relación a Marilyn Manson, tal vez estemos frente a un artista; una persona que, engañado desde muy joven con la aparente bondad de lo humano, al sufrir las consecuencias de la crueldad y de la maldad humana, en su madurez decide tirar de la manta y poner a la Humanidad frente a frente con su auténtica realidad a través del Arte, en este caso, musical. Por lo tanto, ya no estaríamos ante un artista loco, o ante un discípulo de Satán, o ante un ser malvado, sino ante un artista con el coraje suficiente para decir a la sociedad lo que no quiere oír, mostrando visualmente a la ciudadanía lo que nunca querría ver, y no por ser imágenes horribles, sino porque son imágenes basadas en esa realidad en la cual vive, pero que no acepta ni asimila. En el fondo, Marilyn Manson acaba siendo el artista etiquetado por la sociedad como malvado, paradójicamente, por haber reflejado la maldad de esa misma sociedad en su obra musical. 

Ahora hablemos del humano tras el artista.


Tal y como dijo Clive Barker en El Tren Nocturno de Carne. Algunas locaciones pueden parecernos lugares idílicos; algo así como el paraíso en la Tierra, y el lugar que todos en algún momento hemos soñado con sobrepoblar hasta que llegamos a establecernos en él y continuar con la rutina de la que queríamos escapar. Y en este caso es Estados Unidos, la tierra prometida para migrantes de muchos países del mundo, lugar en el que nace Brian Warner (a quien en una ocasión le cambiaron el nombre a Brain), rodeado de una familia bastante… “peculiar”, que se dedicó a imprimir sobre su mente a temprana edad conceptos e imágenes entremezclados con dogmas y tabúes que terminaron siendo la base conceptual de Marilyn Manson. Pero como se puede dar vida a un personaje o mejor dicho a una persona tan extrema que sin ningún tipo de tapujo nos muestra la cruda realidad como un balde de agua fría arrojado a la cara por la mañana cuando despiertas sin razón alguna después de haber disfrutado de sol y campos verdes en los que no puedes descansar.

Pues bien, el lugar en el que se desarrolló su infancia y la persona que lo habitaba; su abuelo. El cual tenía un sótano donde daba rienda suelta a sus fetiches más raros, ya que no permitía el acceso a nadie más, pero sin ningún tipo de protección. Lo que eventualmente permitió el acceso a un joven Brian Warner que estaba practicando para ser detective junto a su primo.

Su primer caso fue el más horrible que hubiera podido desear, pero si quieres saber que había ahí vas a tener que investigarlo o leer la autobiografía del artista por ti mismo. Pero sin temor a equivocarme, puedo decirte que parte de lo que vio allí se ve reflejado en sus videoclips. Principalmente porque aquel impacto psicológico quedo grabado para siempre en su mente, marcando profundamente su personalidad.

Solo hay que conocer bien el contexto de la canción Torniquet para darse cuenta de ello.

En cuanto al tema de la relación con sus padres, no hay demasiado que decir. Pero con respecto a su educación. Si eres fan de la banda ya sabrás que estudio en una escuela cristiana, de un corte antiguo, cosa que a él le disgustaba sobremanera. Principalmente por el hecho de que, al ser una institución de esta calaña, lo único que la institución quería, y como no: EL DINERO DE SU FAMILIA. Todo a cambio de una supuesta buena educación que iba acompañada, cada vez que no se hacia algo bien, de tortura psicológica y en ocasiones física.

La verdad es que llevar a una mente infantil como la de Brian Warner a un medio duro y opresivo como el existente en los centros de educación de las escuelas cristianas más conservadoras, es un completo error al mezclar lo frágil y sensible con lo brusco y lo tiránico. El resultado final no podía ser otro. Según la mente de Brian Warner va desarrollándose en ese medio hostil hacia su persona, en el interior de su mente irá analizando cada una de las situaciones y de los actos que allí sufre, creando como antídoto psicológico para poder sobrevivir a ese infierno, un especial don para llevar esas mismas acciones que padece a sus posiciones más extremas. Una vez allí, Brian Warner no dudará en intentar cuestionar o en poner en tela de juicio a la persona que lo atenaza o que lo está atacando, todo ello, a través del inteligente juego de la provocación constante, ya que Brian Warner no ha nacido con una gran fortaleza física. En conclusión, una vez terminado ese periodo educativo, Brian Warner sale de esa escuela privada cristiana tal y como salen algunas personas con su misma sensibilidad emocional que allí se educan, o sea, convertido en un ser traumatizado y con inclinaciones hacia lo degenerado. Brian Warner no se convierte en una persona mala en el sentido más estricto de la palabra.

Años más tarde, con las emociones alteradas y el fondo de su personalidad destruido, lo único que quiere es venganza contra aquellos que lo han machacado vilmente, amparados por la sociedad; la muerte lenta de Brian Warner es inevitable; el asqueroso gusano que un día fue abucheado y despreciado por sus educadores emerge del capullo convertido en el Anticristo Superestrella. Una especie de guía para todos aquellos que comparten su misma perspectiva y que están dispuestos a apoyarle en su nueva dinámica hasta llegar a limites mayores y aún más extremos.

Lo que sigue seguramente ya lo saben y sino pues lean su autobiografía para que se enteren de como finalmente se construyó aquella maquina revienta tímpanos que es odiada por los sectores más conservadores de la sociedad. Marilyn Manson ha terminado creando una maquinaria artística de psico-provocación social perfectamente engrasada y ajustada, que nos ofrece rotundos y transgresores mensajes dirigidos a los retrógrados esquemas sociales que, curiosamente, son admitidos por la sociedad como normales porque lo peor que tiene esta misma sociedad es su gran permisividad hacia el Mal. La sociedad usa la táctica de mirar hacia otro lado como si esta actitud fuera a solucionar o a eliminar ese problema.

Como en otras ocasiones, no creo que este sea un libro para todos, pero para aquellos que quieran una visión más realista del artista, el libro es para ustedes.

Ahora hablemos un poco del álbum Anticrist Superstar. El cual es un álbum conceptual de una historia contada en reversa que se complementa con Mechanical Animals y Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death).

Según el propio Manson está inspirado en un sueño que tuvo: comenzando la historia en un futuro apocalíptico dominado por la elite, en un club de strippers en donde la mayor parte de la humanidad esta convertida en zombis que entretienen a la ya mencionada elite. Aquí mismo hay mujeres zombis atrapadas en jaulas de metal, cuyas mandíbulas están cosidas para evitar que arranquen el pene de aquellos que quieren hacerles sexo oral. En fin, el álbum nos narra la historia de El Gusano, un personaje que tiene la aspiración de revelarse contra la elite para salvar el mundo, pero es rechazado una y otra vez por lo que finalmente se embarca en un viaje de autodescubrimiento, con lo que espera evolucionar y realizar su cometido. Luego del viaje se transforma en un sumo sacerdote que se hace llamar Little Horn, pero descubre que sus discípulos en realidad no quieren ser salvados, la gente prefiere mantenerse débil y oprimida. Por lo que, decepcionado se mete en un capullo metafórico de odio a sí mismo, para transformarse en algo divino y obtener sus alas. Pero estamos hablando de un futuro apocalíptico, Little Horn se convierte en algo macabro (Angel whit the scabbed wings) que eventualmente se transforma en el Antichrist Superstar, quien finalmente descubre que la humanidad no necesita un salvador, por lo que causa un apocalipsis y mata a todos, incluyéndose.

Y más o menos ese es el concepto del álbum: una combinación entre un sueño de Manson, referencias religiosas, la filosofía de Friedrich Nietzsche y Willy Wonka.

Un álbum con mucha historia detrás y mucho ambiente para producir un ambiente de melancolía, caos, entre otras cosas.



1.- Heart

La música:

La verdad es que valió bastante la pena todo aquello a lo que la banda se sometió para traernos este álbum: pues claro que sí. Si no saben de lo que hablo, les dejo un video complementario más abajo.

 

«Irresponsible Hate Anthem» es una apertura que está más que dispuesta a darte una patada bien acomodada a la cara o la uretra, dependiendo del lugar donde te dejos o te caiga porque no te va a preguntar. La ambientación y los riffs extra agresivos son lo mejor de esta canción

«The Beautiful People» ES UN HIMNO

«Tourniquet», una visión excesivamente bizarra pero realista de una relación toxica. Escrita para su novia de esa época, el hecho tras esta canción es lo que saco a Manson del letargo y lo llevo a terminar un álbum que por poco no ve la luz. 

«Little Horn», es una letra bastante explicita acompañada de una melodía completamente alocada

«Cryptorchid» de lejos la canción más pinche macabra, me atrevo a decir de toda la carrera de Marilyn Manson, una pista que para demasiados pasa desapercibida en sus fiestas de Halloween

«Deformography» el tema con la melodía más suave, pero con una letra que pega duro, sobre todo en la cara

«Mister Superstar» llena de un ambiente tétrico. Se nota que el consumo de pastillas para evitar el sueño le está pasando la factura a Mr. Manson

«Angel with the Scabbed Wings» un riff sencillamente perfecto y una letra que claramente reflejaba lo que Manson ya sabía lo que iba a pasar con la publicación del álbum

«Antichrist Superstar» hará que la cabeza se te separe del cuello tan solo durante los primeros segundos

«1996» la introducción al despertar del Gusano. Teniendo en cuenta todo a lo que se sometió el señor Manson no es de extrañar el inicio, pero aquí la pregunta es, exactamente que hizo y donde saco los pulmones para gritar así

«Minute of Decay» mi canción favorita junto a otras, con unas baterías acústicas hermosas, el riff de bajo sencillamente genial y el contraste de las notas arrancadas de la guitarra rota de Daisy Berkowitz. Una canción realista donde  Manson no solo canta, sino que grita. Puedes identificar su desesperación y su dolor. Es completamente revienta tímpanos cuando todos los instrumentos entran juntos. Como dato curioso e irónicamente (por la traducción literal del título de la canción) cuando grababan este tema, Manson rompió a llorar.

«The Reflecting God» es el fin del mundo pintado de una manera sencillamente perfecta, visceral pero hermosa.

«Man That You Fear», uno de mis cierres finales favoritos en un álbum. Una canción extremadamente realista donde Manson hace una reflexión de cómo se llegó a esta conclusión. Un cierre sencillamente perfecto con un coro de niñas que nos repiten una y otra vez la icónica frase: “Cuando todos tus deseos sean concedidos, muchos de tus sueños serán destruidos”. Una frase de igual manera excesivamente realista pero que muy pocos pueden decir que es verdad y mejor aún haberlo comprobado en carne propia, pero que con orgullo puedo decir que soy uno de estos últimos.



La verdad este es un viaje bastante interesante en todos los sentidos. Mi mentor tenía bastante razón cuando me dijo: “La música es el llanto de los condenados, pero es la vida de aquellos que deciden condenarse solos”.

Pero a todo esto tú qué opinas: odias a Manson por la imagen que te pintan los medios de él o porque eres un maldito conservador sin identidad propia, porque hace unos años se volvió un payaso que hizo que rebautizaran uno de sus mejores temas como The Vomitol People, lo odias por EAT ME, DRINK ME, o eres uno de sus fans.

No te olvides de ver los videos complementarios que te dejo si te interesa saber un poco más del tema, pero, sobre todo, no te olvides de romper Las Reglas. Espero que el post haya sido de tu agrado y nos vemos después.

Felicidades si llegaste hasta aquí, por cierto.



Link de descarga: https://www.antupload.com/file/Z3V9ikec/























Comentarios

Entradas populares