Mi opinión: Los Perros.

 


¿Qué pasa cuando un perro deja de ser el mejor amigo del hombre? En un centro experimental donde tratan de elevar al máximo el potencial natural del perro, se ha extraviado un cachorro. Un profesor sensible lo encuentra y adopta. A los pocos meses el magnífico pastor alemán se transforma en una extraña criatura con reacciones casi humanas. El perro huye al bosque, retorna a los orígenes y se convierte en el líder de una jauría que lucha por la supervivencia... El terror y la tragedia se desencadenan.

 

Considerados el primer animal domesticado por el hombre, además de ser el mejor amigo del mismo. Temidos por unos, odiados por otros y maltratados por unos cuantos, no cabe duda de que los perros son bastante inteligentes y muchas novelas y relatos sobre ellos, lejos de hacernos llorar a mares deberían servir de referente sobre como los tratamos y lo que puede llegar a suceder si estos deciden que ya han tenido suficiente y muerden la mano que les da de comer.

Y a esto viene precisamente esta novela escrita por Robert Calder.

Posicionándonos en una institución gubernamental donde se experimenta con cachorros con el objetivo de convertirlos en un arma perfecta, uno de estos se extravía alejándose por azares del destino lo bastante como para que no lo localicen y toparse con Bauer, un profesor que termina acogiéndolo y cuidando de el al cual llama Orph, un perro cariñoso con el profesor pero esquivo con las demás personas a las cuales tolera bastante bien, pero que tras una mala reacción termina mordiendo al hijo de Bauer y huyendo a la montaña donde finalmente se convierte en el macho alfa de una manada de perros abandonados, maltratados o que por azar del destino terminaron solitarios.

A partir de aquí comenzara la búsqueda de comida y el acercamiento a zonas pobladas que ocasiona la muerte de algún animal de granja y finalmente la muerte de varias personas. Motivo que llevara a los lugareños y la policía a asociarse para dar caza a los perros. De fondo con Bauer intentando llegar a Orph antes de que cause más muertes y alguien le de caza.

Que se puede decir de esta novela:

Bien, primero que hace un buen trabajo describiendo a los perros y sus acciones; los sentimientos de los mismos son casi humanos y esto lleva a que parte de las acciones que realizan estén justificadas, además de algunas escenas gore muy buenas que valen bastante la pena. Sin embargo, creo que estos son los únicos puntos positivos que se le pueden dar a su favor.

Ahora bien, debo pasar a los puntos negativos. El inicio es bastante ligero, pero pudo haber sido mejor y debo decir que no define bien el estilo de la novela, pero por suerte este va mejorando conforme avanza la novela.

Además, hay algunos capítulos que más bien parecen de relleno y otros que son exactamente eso y están solo para ponernos en contexto sobre la crueldad que se infringe sobre los animales titulares

El desarrollo es lento y personalmente me causo sueño al punto de estar tentado de abandonar la lectura. La verdad es que al igual que con La Silla solo continúe por saber cómo es que terminaba. Pero la verdad es que el final abierto es absolutamente predecible.

Siendo honestos, es una lectura que solo me adjudique porque en las recomendaciones en la cual apareció decía que en su momento fue censurada por el nivel gore que manejaba, que como ya dije es bastante bueno, pero no lo suficiente como para que esta novela no resulte una gran pérdida de tiempo.

Así que le doy a Los Perros un: 7/10


Comentarios

Entradas populares